Tena Rapel y Puenting

Tena Rapel y Puenting


El viaje sale inesperado desde Quito a la ciudad del Tena para ayudar a una amiga (Tania) y sus dos loquitos hijos (Luisi y José) con la mudanza a su nuevo departamento ya que ella está a full de trabajo. Luego de 3 días de mudanza yo solito (risas) llega ella temprano a levantarme y me avisa que harán rafting en el mayor tramo del río Jatunyacu hasta Puerto Napo (obvio por estar de perezoso me perdí) el tramo más largo y emocionante de rafting, aunque ya tuve la oportunidad de realizar esa adrenalinica actividad meses anteriores hubiese sido genial porque el Ministerio de Turismo de Napo haría un vídeo promocional

Luego de que mi amiga se fuera temprano y yo seguir durmiendo me levante a eso de las 11 am, y me fui a buscarle en el malecón del Tena donde ya días antes me había comentado que el mismo Ministerio de Turismo realizaría eventos de Rapel y Puenting todo el día domingo 08 de febrero, la cual yo ni corto ni perezoso me perdería por nada del mundo. Como era algo nuevo para mí y además de gratuito tenía que hacerlo porque tenía que hacerlo, no sin antes mencionar que soy de los que le temen a las alturas a mil por ciento!!! Así que realizar esto sería un grandísimo reto porque a mí hasta estar parado a una altura de 3 mts me tiemblan las piernas

Entonces llega el momento de subir a los 25 mts para hacer rapel y colgar de esa torre que mantiene el puente… pero aun así no me atrevía porque ya había pasado casi una hora viendo a los que descendían por esa cuerda que me daba miedo, hasta que en el momento menos pensado llega el amigo Darwin organizador del evento con camarógrafo y fotógrafa profesional (Vero) para el video promocional que aún estaban realizando, eso medio me animo un poquito y la insistencia de los tres ya no toco otra que firmar el documento que los exoneraba de que me sucediera algo o falleciera¡! ~_~

Comienza la subida por las escaleras a los 25 mts cada escalón pensando si me devuelvo o no pero como decimos en Venezuela “Pa’lante es pa allá” en la cima, último piso de la torre (hubiese subido en ascensor!! Naa mentira) me saluda el pana encargado de mi seguridad, haciéndome todo tipo de preguntas: “que si era primera vez?”, “que si dejaba una novia, le diera el número!!”, y cosas así bien chistosito el man… me coloca los cinturones, los arneses, casco, guantes y la cuerda de seguridad por si se rompe la otra me dice ya estaba que me bajaba de allí, AMO MUCHO MI VIDA, pero nada siempre arriesgándome a todo, sin dar marcha atrás, experimentando y aprendiendo cosas nuevas, me doy media vuelta a la derecha y aparece la linda Verito con su hermosa camarita y yo que no soy muy fotogénico posando para la fotito y el casco me quedaba enorme

Antes de bajar el man me da las instrucciones de que me ponga la mano izquierda en la correa del pantalón (no tenía correa pero bueno), y la otra en la parte de atrás con la cuerda para hacer el descenso poco a poco, al principio no me dio miedo porque ni miraba hacia abajo y además ni se movía la cuerda, yo no la quería soltar!! paso la baranda y ya los nervios de punta con la soga en el cuello casi degollándome y el man este riéndose!! Empiezo a bajar y a bajar y la adrenalina a full, los nervios a mil hasta que de la nada aparece la chica de la cámara bajando a mi ritmo por las escaleras haciéndome reír.

Ella fue quien me quito el miedo porque después todo fue relativamente fácil y me olvide que estaba colgando a menos de 25 mts y que mi vida dependía de ese loco que me pidió el número de mi chica que no tengo pero bueno, para hacerme reír funcionó, a la mitad sentí que baje muy rápido y medio me asuste.

Cuando volteo a ver hacia arriba para putearle a ese man, la cámara de Verito lista para esta hermosa toma

Ya casi pisando tierra (cemento) todo vuelve a la calma y normalidad en mis sentidos, no voy a negar que sentí miedo, pero fue una experiencia que valió la pena y me quito esa sensación de temblar en las alturas y ya hasta ahora me dan ganas de hasta hacer parkour al estilo de Assasin’s Creed, en fin una prueba más superada!!!

Ahora toca cruzar el río e ir al otro puente y lanzarme como bola en péndulo desde el puente

Ya estando en el sitio de lanzamiento me hacen firmar de nuevo ese papelito que no me agrada mucho, porque en vez de lavarse las manos como Poncio Pilatos deberían de asegurarme de por vida (así cortaba la cuerda cayendo al río y los demando), es broma!!! Bueno no es broma, lo del seguro es en serio… continuamos, luego de firmar el papelito, me pongo a observar a los que se lanzan y viendo el procedimiento, cayéndole a preguntas al instructor (Alejo) y demás, para no darme una sorpresa cuando me toque mi turno. Pero esta vez todo me parecía más tranquilo, me sentía más confiado porque ya había superado un reto de altura, además aquí estaba el río y sabía que de allí no pasaría más a lo que sería un clavado y eso ya lo había hecho en la Laguna Azul saltando desde una cuerda, ya ya sé que no es lo mismo pero la sensación del péndulo y velocidad en la laguna me daba un poco de la idea a lo que me venía y también me daba seguridad. Toca mi lugar de saltar, con los cinturones, arneses, casco, cuerda de vida puestos de nuevo, la respiración se acelera y la adrenalina aumenta, la respiración se entrecorta y la emoción llega a mil porque me lanzo!!! Y juass pego aquel gritó de felicidad como niño cuando se lanza en un columpio.

Y bueno lo del péndulo no es como lo pensaba 🙁 La velocidad que vas con el movimiento del río al contrario hace que te mareas un poco y más aún si estas girando alrededor de la cuerda.

Pero no todo es malo porque cuando llegas a lo más alto del otro lado sientes como si estuvieses volando y a quien no le gustaría volar?

Después de estar de un lado a otro y disminuyendo la velocidad, esperando que la cuerda se estabilice para dejar de marearte te dan como ganas de bajar de esa cuerda y volverte a lanzar desde arriba sin importar nada, porque esa sensación es única e inigualable de sentir que te lanzas al vacío dependiendo de un par de cuerditas que cuidan tu vida!!

Y para terminar agradezco a Tania por invitarme, a Darwin por ser el organizador y permitir esta experiencia a los que desearan gratuitamente, a Verito por las buenas fotografías, los instructores Alejo y Franklin, al Ministerio de Turismo de Ecuador Región Napo y a todos los que estuvieron allí presentes, de verdad muchas gracias…

Reto cumplido!!

Próximo reto y ojalá sea pronto lanzarme de un Paracaídas

 

Fotografía: Veronica Andrade

Fecha: 19 / Feb / 2015 Autor: Lisandro PR Categoría:: Estilo de Vida

LO QUE PUEDES LEER A CONTINUACIÓN:


« »

Etiquetas: , ,

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page. Vectors