Ecuador siete días en Quito

Ecuador siete días en Quito


Si Usted es como la mayoría de los turistas, no podrá esperar a bajar del avión y subirse a la carretera en busca de aventura, diversión y actividades excitantes. No hay mejor manera de iniciar un viaje por el Ecuador que permanecer una semana en Quito, su capital. La ciudad está a tono con el progreso del siglo XXI, y en la actualidad, ofrece diversas comodidades contemporáneas que la convierten en una base de operaciones ideal para su estadía en el Ecuador.

Quito hace gala de tener algunas de las más bellas iglesias y estructuras arquitectónicas coloniales de toda América del Sur. Sin duda Usted puede organizar sus visitas para hacerlas de prisa en un día o dos, pero si se permite una semana, podrá realmente sumergirse en la cultura y en todo lo que ésta tiene para ofrecer. En consecuencia, considere: una semana entera en Quito le brinda tiempo de sobra para ver la magnífica Basílica, para pasear por el centro histórico de Quito y hacer una excursión de un día a la Mitad del Mundo, luego visite la reserva geobotánica del Pululahua y todo ello mientras se aclimata a la vida a 2,800 msnm y así poder subir al Teleférico de Quito y caminar sobre los 4,100 msnm.

Desde Quito puede tomar un autobús a Guayllabamba, pare en la vía para probar la exquisita Chirimoya, cómase un Locro con Papas y si es arriesgado un Yahuarlocro (es muy rico ya le dirán que es), de allí diríjase al zoológico de Quito donde observará las grandiosas Tortugas Galápagos únicas en tamaño y longevidad (no abre los días lunes). Desde allí haga un paseo hasta Otavalo, donde todo está a la venta en la Feria de los sábados, visite el Lago San Pablo el espejo de agua más grande del país, luego puede conquistar el Volcán Imbabura. Luego diríjase hacia el sur, y haga algunas paradas en el camino de regreso hacia Quito.

Un itinerario alternativo lo pondrá camino al oeste hacia Cotacachi la ciudad del cuero. Navegue dentro de la laguna de Cuicocha la cual es una caldera volcánica donde pasará por un canal llamado “Canal de los Ensueños” entre dos islotes y si está dispuesto, haga una breve excursión al Volcán Cotacachi. Más adelante viaje al pueblo de Cayambe, donde estará efectivamente sobre la línea del ecuador, hay una gran variedad de platos típicos, pero el más conocido es el que se sirve mote con papas, acompañado con una salsa de maní y en donde no falte el cuy asado. Además del manjar de leche, queso de hoja, bizcochos.

Imperdible!!! Diríjase directamente hacia Machachi y Aloasí y prepárese para apreciar los formidables volcanes Cotopaxi, Rumiñahui, Ilinizas norte y sur, Corazón. (Incluso entre caminatas y excursiones, puede volver a Quito para descansar y relajarse). Desde aquí, súbase a un autobús con destino a Ambato para ver un homenaje a Juan Montalvo, un héroe de la literatura ecuatoriana, o, si viene en febrero, quédese para el carnaval más grande de todo el país, pruebe las Empanadas de Viento con Colada Morada, esta ciudad es característica de realizar los mejores panes del país. Pase un día disfrutando de la artesanía en Salasaca pueblo cultural y artesanal, y luego en Pelileo la ciudad de manufacturación de jeans.

De allí seguir camino a Baños, la ciudad conocida por sus actividades al aire libre y sus cuidados puertas adentro. Haga excursiones, pasee en bicicleta y tome baños en el pueblo de aguas termales o baños de cajón muy buenos para la circulación del cuerpo; visite el zoológico, practique canopy o puenting, no deje de visitar la magia de la Casa del árbol, de noche contrate una chiva y suba al mirador del volcán Tungurahua (el más activo del país) si tiene suerte podrá observar un espectáculo único de chispas de lava, disfrute cada segundo que pase allí, pruebe los dulces típicos de esta zona, le encantaran. El último día, termine su viaje dejándose hipnotizar por las cascadas de Río Verde (Pailón del Diablo), esto podrá hacerlo en un paseo dentro de una chiva, manejando una bicicleta o un buggy.

Para seguir disfrutando su viaje entrando a la Amazonía ecuatoriana un clima más templado y agradable, pasando por la ciudad del Puyo donde podrá disfrutar del Parque Botánico “Las Orquídeas”, el Parque Acuático Morete Puyu y el Parque Real de Aves Exóticas. Continué su viaje a menos de 2 horas encontrará la ciudad del Tena puerta de la Amazonía, ciudad de la canela. Aquí se maravillará si desea relajarse y olvidarse del ruido de la ciudad, de los centros comerciales y lo que está acostumbrado a su vida cotidiana, haga rafting, escalada a cascadas, rapel, navegue en ríos, pase una noche en una comunidad indígena y cómase un Maito de Tilapia y si es arriesgado pruebe un chontacuro vivo o asado (dicen que es bueno para evitar la gripe por mucho tiempo), dese un baño en la Laguna Azul, visite el Puerto Misahualli camine entre los monos de la playa del río (cuide sus pertenencias) la experiencia será única e inigualable.

Luego en su retorno a Quito hágalo vía Pifo, pero sin antes dejar de pasar por las cavernas de Jumandi donde podrá realizar natación dentro de las propias cuevas. Nadar a partir del final del sendero, hasta el siguiente punto, a lo largo del camino, en la oscuridad y con sólo una linterna, puede ser muy emocionante, observar las diferentes e interesantes Estalactitas y Estalagmitas, darse un baño de Barro Terapéutico útiles para la salud de la piel, hacer un poco de buceo y caminatas por la selva. Continué y deténgase en Baeza, pruebe allí una trucha (escoja usted la especialidad). De allí siga subiendo en dirección a Papallacta que en cuestión de media hora, el escenario cambia de denso paisaje boscoso hasta páramo, la ruta es muy bonita, donde podrá observar varias cascadas y si el clima lo permite estando despejado observará el hermoso volcán Antisana. Si desea entre a las aguas termales de Papallacta para relajarse antes de entrar a la civilización en su retorno a Quito.

      Si usted es del tipo de persona que le gusta el clima caliente puede aventurarse hacia la costa ecuatoriana, recomendable irse vía Guayaquil, ya que en el viaje aprovechara de conocer el volcán Cotopaxi, la ciudad de Ambato, ya antes mencionado, de allí diríjase hacia Riobamba llamada la ciudad de las primicias!!! (Primera ciudad española en el Ecuador, primer escudo, primer cabildo, primer convento, primer historiador y muchas más), asentada en las faldas del volcán Chimborazo (inactivo), puede apreciarse en su totalidad a su alrededor los volcanes Chimborazo, Tungurahua, El Altar y Carihuarizo. Aquí cómase un Llapingacho, Hornado o una Fritada. Si desea desde Riobamba puede tomar un tren en la emocionante ruta de la Nariz del Diablo.

Desde allí tome bus por la noche hasta Guayaquil, la ciudad más grande y el puerto más importante del Ecuador, busque un hotel, deje su equipaje y disfrute de esta gran urbe, entre a sus iglesias, La Previsora el edificio más alto de la ciudad, no se pierda la plaza de las Iguanas, camine por la zona del Malecón 2000, con 2,5 km de extensión ofrece a sus visitantes, además de seguridad, grandes monumentos de la historia de la ciudad, museos, jardines, fuentes, miradores, centros comerciales, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX del Ecuador, muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas. Pruebe un Arroz con Menestra y Carne Asada, un Encebollado o un Caldo de Salchicha. Luego de allí con más de 300 escalones suba al mirador del regenerado El Barrio “Las Peñas” donde apreciará una hermosa vista de la ciudad y el río Guayas.

Para continuar su viaje intérnese en la Ruta del Sol, empezando por Salinas considerada la pequeña Miami, por sus hoteles de lujo, yates y hermosas playas. De allí vaya aMontañita la playa del surf con olas de 3 mts. de altura, en febrero y marzo se realizan campeonatos internacionales de surf, por el día es un pueblo tranquilo pero en las noches se arma la fiesta hasta el amanecer, la mayor parte de sus construcciones son hostales, bares y restaurantes, dicen que el mejor ceviche lo hacen en Montañita los vendedores ambulantes con mariscos recién sacados del mar (una exquisitez ya sea de pescado, de camarón, de conchas o mixto), no deje de ir a su hermoso acantilado con vista hacia la playa de Olón. Ya saliendo de Montañita haga una parada obligada en el pueblo La Entrada y disfrute de los mejores postres de todo Ecuador en Los Dulces de Benito, no se arrepentirá!!!

Para continuar su viaje por la Ruta del Sol pase una noche en Puerto López, aunque no es un pueblito muy atractivo, tiene algo muy especial que si usted y su familia están por allí entre agosto y septiembre podrá y tendrá que hacer obligatoriamente un tour para ver las Ballenas Jorobadas de entre 16 y 30 mts., de largo los adultos, y si tiene suerte Delfines acompañándolas, Ud. tenga por seguro que las observará porque las observará a muy pocos mts de distancia las Ballenas siempre están allí para saludarle, el tour incluye un paseo por la Isla Salango donde si gusta realizará esnórquel, nadar a mar abierto, ver cantidades de peces mientras bucea y no se pierda de ver también a los Piqueros de Patas Azules que vienen desde Galápagos. Luego pase por Manta la ciudad más grande que encontrará por toda la costa hasta Quito, allí conozca la ciudad que también es un importante puerto del país, si le gustan los mariscos este es un buen lugar para comerse una Langosta a muy buen precio.

Avanzando en la Ruta del Sol, diríjase a Bahía de Caráquez cruce el nuevo puente hasta San Vicente o si aún está disponible cruce en Gabarra y haga parada en Playa Canoa, algo parecida a Montañita pero en menor escala, aquí disfrute de la playa de un buen descanso, lea un libro frente al mar, puede acampar si desea, cómase un buenPescado Frito con arroz y patacones, tome unas clases de surf más tranquilas, haga deporte extremo un paracaídas tirado por una lancha o lanzarse desde la montaña en parapente. Continúe hacia Pedernales, donde se desarrolló un acontecimiento histórico: en 1736 estuvo la Misión Geodésica, comandada por Charles Marie de la Condamine, quienes en Punta Palmar consideraron el primer punto para la medición del arco que determinaría la forma de la tierra. Está atravesado por la Línea Ecuatorial.

Para finalizar la Ruta del Sol entre a Esmeraldas donde podrá disfrutar de Atacames que cuenta con una buena infraestructura hotelera, en donde se puede disfrutar los más exquisitos platos del mar en sus exóticos restaurantes, es un pueblo muy movido todo el día y por las noches no tendrá aburrimiento, puede visitar también la Reserva Ecológica Manglares, playa Mompiche, playa de Muisne y el grupo Étnico Awa, posibles últimos descendientes de los primigenios aborígenes de esta región, mantienen sus tradiciones culturales dentro de una exquisita vegetación semi-selvática. Ya desde aquí retorno a Quito pero antes parada obligatoria en Mindo.

El Bosque Protector Mindo-Nambillo, fue llamado internacionalmente como “Vida de pájaro o Pájaro Importante” en América, por su flora excepcional, fauna y botánica, considerada vital para el desarrollo del turismo ecológico. Aquí existen casi 500 especies de aves (gallo de la peña, tucán, papagayos, búhos, patos salvajes, quetzales, mirlos, colibrís, caciques entre otros), más de 170 especie de orquídeas ha sido encontradas dentro de la reserva de Mindo (Las orquídeas, bromelias, heliconias, helechos, vides, musgos y líquenes crecen en la abundancia aquí). En este punto Ud. Estará a una hora y treinta minutos de Quito y pasara por la Reserva Geobotánica del Pululahua, Museo Intiñan y la Mitad del Mundo si aún no las ha visitado.

El viejo adagio: “tanto para ver, tan poco tiempo para hacerlo” nunca fue tan apropiado como ahora. Si pensaba que iba a pasar su estadía sorbiendo cerveza en un bar con olor a humedad, entonces evidentemente se confundió de país. Ahí tiene: una semana en Quito. Y si Usted ha prestado atención, sabrá que en realidad se puede hacer mucho más.

Fecha: 25 / Sep / 2015 Autor: Lisandro PR Categoría:: Turismo

LO QUE PUEDES LEER A CONTINUACIÓN:


« »

Etiquetas: , , ,

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page. Vectors