Ecuador Laguna de Quilotoa

Ecuador Laguna de Quilotoa


Titulo original: Laguna de Quilotoa
Duración: 02:35
Año: 2015
Lanzamiento: 08 Feb 2015
Pais: ECUADOR
Idiomas: Español
Director: Kristofh Pozo


Laguna de Quilotoa por Kristofh Pozo (2015)

Este pequeño cortometraje fue realizado por el colombiano Kristofh Pozo, donde muestra la hermosa Laguna de Quilotoa que si aún no la conoces debes de ir a visitarla, la manera en que se realizó el vídeo me parece interesante ya que no se si tiene tomas desde hace mucho o quiso darle un aspecto de haberlo filmado en una época pasada (no muy vieja) por la vestimenta de algunos personajes además de que la música le da un toque especial. Eso sin dejar de mencionar los hermosos paisajes de la laguna, la cual es muy visitada por muchos turistas anualmente, les invito que vayan a conocerla y se dejen llevar por la magia que tiene.

Está ubicada a 66 kilómetros al sur de la ciudad de Latacunga, en la parroquia de Zumbahua y forma parte de la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Situada a 3800 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en una forma de vida de sus habitantes, que se benefician de sus bondades. El agua de la laguna posee un color verde esmeralda y varía de acuerdo a la temporada, con verde azulado o casi amarillo mostrando un cuadro imponente de acuerdo a la sombra y a la luz.

Con un diámetro aproximado de 3 kilómetros y una profundidad promedio de 240 metros, se aloja en el cráter formado por las violentas erupciones del volcán del mismo nombre, ubicado en las vertientes del río Toachi. Su nombre proviene de dos vocablos quichuas “quiru” que quiere decir diente y “toa” que significa reina debido a la forma de la laguna.

Clima: La temperatura bordea los 12 grados centígrados, pero en ocasiones llega los 20. Por lo general, de enero a mayo las lluvias son frecuentes.

Horario de atención: De Lunes a Domingo 08:00 a 20:00

Fecha: 14 / Feb / 2015 Autor: Lisandro PR Categoría:: Videos

LO QUE PUEDES LEER A CONTINUACIÓN:


« »

Etiquetas: , ,

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page. Vectors