Como eliminar tu Facebook permanentemente

Como eliminar tu Facebook permanentemente


La pregunta esta demás, pero la curiosidad mato al gato. Si me conoces o fui tu contacto en Facebook te estarás preguntando o te habrás preguntado el porque te elimine o porque cerré mi Facebook.
La respuesta es muy fácil y es simplemente PORQUE NO ME SIENTO SEGURO EN FACEBOOK!! Pues sí, así de sencillo, ya le he dado muchas vueltas a la cabeza y después de cierto tiempo he comprobado que Facebook te monitorea en todo, quiere saber lo más mínimo de ti, de lo que haces, a donde vas, con quien chateas, quien te gusta, hasta reconoce tu cara en una foto cualquiera y muchas pero muchas cosas más a las cuales vos mismo le das todo el permiso de meterse en tus asuntos cuando creaste tu cuenta y nunca leíste las “Políticas de Privacidad”, incluso cuando te advirtió que las modificaría y eso ha pasado ya varias veces.
Para nadie es un secreto que grandes compañías como la CIA, NSA, FBI, NASA, entre otras tienen mucho interés y capital invertido en Facebook para poder obtener tus datos y monitorearte como mejor les apetezca y eso sin contar que la Red Social más famosa del mundo vende tus datos para que otras compañías vendan publicidad, por si aún no me llevas el tema solo unos ejemplos de películas de Hollywood para que me vayas entendiendo, ej.: Enemigo Público (Will Smith), La Red (Sandra Bullock), Duro de Matar 4 (Bruce Willis) son solo algunos ejemplos y estoy siendo muy básico.
Ok, elimine mi cuenta de la red social, aunque te preguntaras ¿la elimine completamente? La respuesta es NO, pero si elimine el acceso definitivo y poco a poco Facebook ira eliminando comentarios, me gusta y casi todo lo visible en la red. Estoy totalmente seguro, porque se los he pedido y aunque no lo creas cumplen una parte de su palabra, ahora cualquiera que sepa de informática, sistemas, computación o como desees llamarle, sabe que todo lo que haces virtual es casi imposible eliminarlo, puedes pasar desapercibido pero siempre estarás en algún lado, ya que una de las cosas más interesantes son LAS COPIAS DE SEGURIDAD!!! Si alguna vez has hecho una ya sea en tu computador, celular, correo electrónico, red social, esa copia de seguridad queda guardada en sus bases de datos y por ende estas grabado, pero tranquilo que no pasa nada eso queda en el olvido, al menos que seas un famoso algún día y salga de nuevo a la luz

Ahora vamos a lo interesante de este tema, Puedes o no puedes eliminar tu Facebook DEFINITIVAMENTE?

Sí, si puedes eliminar tu Facebook, a pesar de que la única opción que conoces es deshabilitar la cuenta donde siempre volverás. Pero si te digo que si PUEDES HACERLO!! QUE PUEDES ELIMINARLO DEFINITIVAMENTE!! LO HARÍAS?

Ok, entonces sigue leyendo y aprenderás de una manera fácil pero un poco tediosa.

En las ayudas de Facebook te explican todo el proceso pero como no les conviene te recomiendan que realices una “descargues una copia de tu información, obvio para quedarse con tus datos, es el truco.

El siguiente enlace te explican las diferencias entre “Desactivar la cuenta” y “Eliminar la cuenta”

Diferencias

En el siguiente enlace es donde te permiten “Eliminar tu cuenta definitivamente”

Comunícanoslo

Hacer clic en “comunícanoslo”
Y el último paso sería este enlace:

Eliminar mi cuenta

 Genial hasta ahora NO? Solo haces clic en “Eliminar mi cuenta” y voila!! CUENTA ELIMINADA DIFINITIVAMENTE!!!!

Muy fácil y rápido, pero… siempre hay un pero. Eliminarla con solo hacer clic allí no es todo, ya que Facebook luego de presionar ese botón te da la opción de regresar en los próximos 14 días siguientes, mientras te informan “que están eliminando tu cuenta” y que podes revertir ese proceso si deseas, pero luego de ese tiempo ya no habrá vuelta atrás. Aquí siempre tendrás la tentativa de volver a ingresar y como Facebook es una droga para vos y ellos lo saben pues regresarás!!!! Pero tranquilo que para todo hay respuesta y solución a tu necesidad de la Red Social Adictiva y ya te explicare como lo logrado.
Luego de que pudiste pasar esos 14 días de una manera forzosa o porque tuviste voluntad de hacerlo Facebook te explica que toda tu información la estarán borrando en un lapso no mayor de 90 días!!! ÉXITO LO HAS LOGRADO porque en realidad si es cierto todo esto. ENHORABUENA

Como te explique en un principio tus datos siempre estarán en la red dentro de alguna base de datos de cualquiera que te hayas registrado, incluso si Mark Zuckerberg la ha vendido a alguna empresa, así que debes saber antes de usar el método rápido que tienes que eliminar lo más posible de tu cuenta, por eso te mencionaba que el proceso es largo y tedioso, pero vale la pena.
Antes de hacer clic en “Eliminar mi cuenta” tienes que borrar todo y absolutamente todo y cuando me refiero a todo es: amigos, fotos, mensajes, estados, información de tu perfil, notas, salirte de grupos, dislike a fanpages, juegos, aplicaciones, etiquetas tuyas, etiquetas de amigos y toda clase de comentario que has dejado en algún lado e incluso los me gusta!! Naaa tampoco tanto, hasta las etiquetas es suficiente para dejar el mínimo rastro. Si sos de esas personas que publica en su muro hasta cuándo va a ir al baño (risas) ten paciencia que poco a poco lo lograras.
Porque menciono todo esto? Es porque algún día, por muy mala leche que tengas alguien puede reestablecer esa cuenta (recuerda las películas que mencione más arriba) solo porque te hagas famoso o algún pirata informático quiere fregarte la vida, no digo hacker porque los hackers somos buenos, sino pregúntale a uno de los que más sigo quien es Chema Alonso un hacker que se dedica a la seguridad informática y dicta charlas sobre eso y esto. Gracias a él, mi percepción de lo virtual dio un giro de 180° y se me es difícil confiar en estos aparatos hoy día, solo con mirar sus vídeos y no solo los de él sino de otros más entenderán él porque NO ME SIENTO SEGURO EN FACEBOOK y OTROS LADOS DEL MUNDO VIRTUAL.

Ahora bien escrito todo esto y seguidos los tips, suponiendo que ya has eliminado, borrado lo que ya no desees quede en Facebook, yo sinceramente borre casi el 80% de toda la información que tenía, lo único que no se puede es eliminar las fotos donde te etiquetaron tus amigos, pero podes quitar la etiqueta de una manera muy fácil.
Como todos sabemos solo entramos a la pestaña “Fotos” en tu perfil y luego en la parte “Fotos en las que apareces”

 

Muchas veces la opción de “Eliminar etiqueta” es simple pero en ocasiones se complica cuando has sido etiquetado por una persona que ya no es tu contacto en Facebook ya sea porque te elimino o te ha bloqueado pero la etiqueta aún existe y lo que tenes que hacer es dar clic en:
.- Denunciar foto
.- Aparezco en esta foto y no me gusta
.- Otro motivo
.- Eliminar etiqueta y “Eliminar etiqueta”
.- Listo

Un paso menos ya eliminamos información personal y las fotografías que no son nuestras, ahora algo muy importante si eres administrador de una fanpage, grupo o aplicación primero debes ceder los privilegios a otra persona, ya sea un familiar, amigo de confianza, socio o simplemente donarla a alguien para que no se pierda si tiene muchos fans o miembros, si no te interesa los eliminas o dejas así.
Penúltimo eliminar el número de teléfono y cerrar tu cuenta en todos los dispositivos que hayas iniciado sesión anteriormente.
Ya hecho todo lo anterior, estos 2 pasos son los más importantes para dar por finalizada tu cuenta en Facebook y de estas 2 depende que no entres ni porque le llores de rodillas al mismo Mark Zuckerberg, es simplemente cambiar el correo electrónico y la contraseña.
Como sé que siempre tendrás la curiosidad y la adicción de ver que paso si está o no eliminada la cuenta, lo que te recomiendo es crear una cuenta de e-mail nueva, usar un generador de contraseñas online (existen muchas webs para eso) donde deberás crear una con la mayor dificultad que pueda ser imposible recordarla para vos, solo cópiala con clic derecho y no la grabes en ningún lado ni la memorices (esto será unos pocos minutos), luego de creada la cuenta de e-mail que puede ser por ej.: n0M3Ac0rd4r3D3Est3F4c3b00keosjrbtus@gmail.com y la contraseña generada hacemos los cambios respectivos en Facebook.
.- Agregamos el nuevo e-mail
.- Confirmamos el nuevo e-mail
.- Cambiamos el correo principal al nuevo e-mail
.- Eliminamos el viejo e-mail
.- Cambiamos la contraseña (pegamos al que hemos generado)

Y ahora si ingresamos a:

Eliminar mi cuenta

Seguimos los pasos y listo cuenta eliminada!!!
Si has realizado todo como te he explicado sin hacer trampa solo te queda copiar alguna texto con tu mouse para olvidar la contraseña generada y así evitar querer entrar de nuevo a esa cuenta, donde quedará borrada definitivamente.

Ahora ya sos libre… podes salir a conocer el mundo y ser feliz!!!

Quizás te preguntes, este pana está dando consejos de como eliminar tu Facebook definitivamente porque no se siente seguro y tiene una Fanpage?
Sí, tengo una fanpage pero es por modo comercial y una fanpage es totalmente distinto a un perfil, ya que una fanpage cualquier persona puede ser el administrador y no necesariamente vos, en pocas palabras cualquiera se puede hacer pasar por ti así que no cuenta.

Espero les haya servido, comenten, compartan y disfruten su vida en vez de estar metido perdiendo el tiempo en la red.

Les dejo un vídeo para tener un poco de conciencia, donde varios expertos informáticos explican sus puntos de vista.


Aprende como navegar seguro por internet y evitar ser hackeado – Con Chema Alonso


Luego de todo esto te sientes INSEGURO con las redes sociales actuales? Si tu respuesta es afirmativa, recién estas entrando a ver la realidad, por lo cual te invito a leer el siguiente post donde Bill Gates y su compañía Microsoft han creado Windows 10 para espiarte profundamente con tu consentimiento ya que una vez más le autorizas a hacerlo cuando aceptas sus “Políticas de Privacidad” las cuales nunca lees, échale un ojo al siguiente enlace:

Tu Windows 10 llama a Bill Gates 5.508 veces al día

Link

“No quiero vivir en un mundo donde todo lo que hago y digo queda grabado.”
Edward Snowden

“La mayor amenaza para la seguridad de nuestra información y nuestros datos personales, somos nosotros mismos.”
Cesar Lorenzama

Fecha: 3 / Mar / 2016 Autor: Lisandro PR Categoría:: Tecnologia

LO QUE PUEDES LEER A CONTINUACIÓN:


« »

Etiquetas: , ,

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page. Vectors